Sirviendo a un solo amo. Versiones de Fue un susto

by Feel de Agua

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
De jogging y chancletas en el asiento de un ómnibus que va del Centro a Punta Carretas. Viernes de noche es mejor que el cable mejor que telechat te sentás en la oscuridad a verlos estacionar. Adentro de un Citroën se ve una cara que aparece y después se desvanece muchas veces. Es peligroso pero están tan concentrados que podrías acercarte y escribir tus iniciales en el vidrio empañado.
2.
Fui a cuidar tu casa de afuera por el fin de semana. La puerta del fondo no trancaba me pasé toda la noche despierto oyendo ruidos por la ventana pensando que veía cosas moverse entre las ramas. Me acordé de la chumbera pero me dio más miedo. Fui a la cocina agarré un cuchillo y en calzoncillos esperé hasta que al final me quedé dormido. De mañana salí y di unas vueltas entre los árboles. En la corteza de una acacia alguien había escrito Gustavo & Daiana.
3.
¿Ves esa casa? Ahí enfrente cruzando la ruta pasando la luz del foco atrás de los arbustos ¿La ves? Abrí la puerta caminá hacia la izquierda atravesá la cocina pasá el tocadiscos la lámpara de pie, los sillones de cuero. En el cuarto con la luz apagada hay alguien que se está muriendo por conocerte.
4.
Los Noruegos 02:13
Con tinta negra y la letra más gótica que podía dibujar hice a mano las tapas de cien cassettes los escuché a todo volumen cada vez que mis padres no estaban. Recité las letras al revés antes de irme a la cama. Tiré toda mi ropa de color. Grabé una porno encima del video de mi primera comunión. Respiré de una bolsa con un pajarito muerto, enterré una remera en el jardín por dos semanas y me la puse para ir al liceo. Hice de todo pero nada. Los sábados de noche cuando en los baños de los bailes las manos se deslizaban sobre cierres y breteles yo en mi cuarto adoraba fotos de hombres con barbas rubias que empuñaban guitarras como hachas.
5.
Daniel 01:53
Hablé con Daniel el otro nombre de ya sabés quién me dijo que te dijera que viene con sed Daniel que ni siquiera nos deja nombrarlo ahora quiere que hagamos como si las órdenes no las diera él que dejemos de reunirnos para hablar de él para pensar en él para tratar de imaginar qué haría él que ya no es necesario seguir con lo de las cabras ni con lo del bebé Daniel me dijo que te dijera que está viniendo que quiere el cuarto de las nenas para él que sacáramos los posters las sábanas con corazones que pintemos todo como le gusta a él del color que ya sabés cuál es que el cajón y la pintura las paga él.
6.
Cruz de sal 01:50
Amanecí con una cruz de sal gruesa en la puerta de mi casa nadie de mi familia la puso ahí debo confesar que estoy un poco desesperado. Quisiera sacarla poder salir pero en casa no tengo guantes no tengo nada.
7.
Llegan a clase tarde tocándose empujándose están siempre exonerados como los que juegan ajedrez sólo que no tienen granos estos son tersos y lozanos cuidadosamente maleducados disculpados unánimemente adorados nunca nada raro uniformados con hilo de plata el escudo bordado sobre el corazón.
8.
La gente que va parada debe pensar que vos y yo somos hermanos aunque ahora que pienso yo ya no me visto de negro ni tengo el pelo tan largo. Desde tus auriculares de lata la voz suena como un gato estrangulado, tarareamos la canción casi sin mover los labios. Yo no soy de acá. Todo es igual pero un poco más raro. La mujer de al lado ocupa un asiento con una planta y le habla como a un ser humano. Queda una hora de viaje me moriría de vergüenza si me vieras mirando la calavera de metal que en la oreja llevás colgada.
9.
Renault 12 02:14
Me acuerdo de mi abuelo perros que le ladran a la sombra un auto estacionado que me alumbra con los focos mientras abro el portón para que salga. ¿A dónde se está yendo tan de noche? Yo quería saber pero ahora ya no quiero saber. El reloj dorado hace juego con el whisky, en un bar de la Unión su butaca de cuero se está secando.
10.
Melissa 02:18
Dos botitas negras en la puerta con punta de metal y un hilo fino como de araña para tirar de la campana. En el pupitre ecuaciones sin resolver de otros niños que estuvieron antes. Una calculadora solar y un silencio tenso. Siempre estamos solos. Hay una puerta que está entornada. Al resto de la casa sólo la conozco por sus frutos: té con leche galletas de arroz, platitos con atún para los gatos. En la panadería dicen cosas de ella. Hay que estar atento y esconderse si trae humo verde el viento del oeste.
11.
Visitador 02:03
Cinta aisladora en la cerradura algodones en las canillas una remera enrollada tapando el water y frazadas colgando en las ventanas. La llave general apagada. Corté el cable del teléfono pero sonó igual. Hablaste con voz calmada me puse tan nervioso que olvidé por dónde me dijiste que ibas a volver a entrar
12.
Estabas 04:10
Eran las dos de la mañana yo subía por el ascensor con las llaves en la mano. Se me habían perdido en el garage y las había encontrado. Abrí la puerta y se me ocurrió mirá si vos estabas. En el estacionamiento digo mientras yo buscaba. En uno de los autos con vidrios ahumados y el motor apagado. Yo buscando entre las ruedas con la camisa engrasada, vos en el asiento las manos sobre el tablero, vigilabas. Creo que no había nadie eran como las dos de la mañana pero mirá si estabas.
13.
Los hermanos 03:32
Ellos dos es evidente son hermanos. Elegantes los movimientos de los brazos como jugadores de tenis retirados. Si ella viene a casa él la deja en la puerta y más tarde la pasa a buscar, alejándose en el auto parecen una pareja de recién casados. Me dejan pensando si las frases ingeniosas que sueltan desganados se les ocurren en el momento o las piensan juntos de antemano.
14.
Profecía 04:17
Ya me habían avisado. Yo esperaba una llamada en una galería helada. Abajo del tuboluz mis lágrimas eran dijes que caían en la gabardina y se congelaban. Vos hacías como si nada vaqueros nevados, mocasines blancos en el local 26 te probabas una camisa y fumabas. En la Emisora Galaxia desde el Caribe nos cantaban. Hiciste todo tal como dijeron que lo harías te acercaste por el pasillo me diste un pañuelo y recitaste la canción, que tengo vidrio en las venas que me hundo un poco cada día que no consigo ver el faro que me guía. Al final me invitaste a tu casa. Lo intentaste pero no: yo sirvo a un solo amo.

about

Todos los textos son los publicados originalmente en el libro "Fue un Susto", de Martín Batallés (Montevideo, 2017).
www.martinbatalles.com/libros/fue-un-susto/

Han sido ligeramente modificados y adaptados por cada artista al momento de interpretarlos.

credits

released June 20, 2019

Curaduría y dirección del proyecto: Leandro Dansilio, Karen Halty, Flavio Lira, Gabriela Costoya.

Diseño: Gabriela Costoya.

Masterización: Fabrizio Rossi Giordano.

Este disco está dedicado a Ximena “Mena” Cibils (1987-2019).

Feel de Agua, 2019.

Para bajar este y muchos otros discos: feeldeagua.net

license

tags

about

Sirviendo a un solo amo Montevideo, Uruguay

contact / help

Contact Sirviendo a un solo amo

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Sirviendo a un solo amo. Versiones de Fue un susto, you may also like: